Cuba y China por fortalecer cooperación en materia judicial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 diciembre, 2019 |
0
La  Habana, – Cuba y China acordaron fortalecer la cooperación en materia judicial, mediante los intercambios mutuos, la colaboración en la informatización de procesos judiciales y la formación de especialistas en el ramo legal.

   En el contexto del Foro Global de Abogados, inaugurado este lunes, los ministros de Justicia de China, Fu Zhenghua, y de Cuba, Oscar Silvera, ratificaron la postura de sus respectivos gobiernos.
   El cónclave que transcurre en la sureña ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, con la participación de unos 800 representantes del campo jurídico de 57 países, tiene el propósito de servir de plataforma para profundizar los intercambios y ampliar la cooperación en la referida esfera.
   Según un reporte de Prensa Latina, Silvera presentó una ponencia en la cita y aseguró que trabajar con calidad en todos los asuntos y ante cada persona es la mayor y principal exigencia de su pueblo para que prevalezca el valor de la justicia y la legalidad.
   La agenda del ministro cubano contempla reuniones con otras autoridades del sector de China y países presentes en el evento, que concluye este miércoles.
   El vínculo de los servicios legales con la iniciativa de la Franja y la Ruta, la ciencia y la tecnología, el comercio internacional y la resolución de disputas en ese contexto, y las inversiones transfronterizas, fusión y adquisición de empresas, entre otros temas, cuentan en el programa del foro.
   Se trata de la primera vez que China acoge el Foro, organizado por la Asociación de Abogados de Toda China, con la intención de dar a conocer los logros nacionales en la implementación de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *