Cuba y China reafirman compromiso de acelerar cooperación en salud

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 mayo, 2019 |
0
Beijing, – Cuba y China reafirmaron el compromiso de acelerar la implementación del memorando de cooperación existente en el sector de la salud, como una etapa superior de esos vínculos, confirmó hoy una fuente diplomática.

 

Según una nota de la embajada de la isla aquí, esa postura se planteó durante una reunión entre la viceministra de Salud, Marcia Cobas, y Li Bin, vicetitular de la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Cobas destacó que la colaboración médica entre ambos países fue promovida por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y se mantiene como premisa fundamental en las relaciones.

Se refirió también a la cooperación que Cuba presta en el hospital oftalmológico de la provincia de Anhui y a las amplias posibilidades de combinar las prestaciones con la introducción de medicamentos avanzados de la biotecnología de la isla, los cuales gozan de prestigio global.

Mientras, Li agradeció la amplia información brindada por Cobas y enfatizó en el apoyo de la Comisión Nacional de Salud de China para cooperar en todas las áreas posibles sobre la base de la relación histórica entre ambos pueblos y el reconocimiento internacional a los avances del estado antillano en este sector.

Abogó por estrechar esos intercambios en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, lanzada en 2013.

Asimismo, explicó los esfuerzos del Gobierno para elevar la asistencia médica a la población y los indicadores de salud en todo el país mediante la extensión del seguro nacional.

El encuentro entre ambos viceministros fue el colofón de la visita de Cobas aquí y sirvió para resumir su recorrido por varias provincias chinas, donde constató las amplias posibilidades de cooperación en el campo de los servicios médicos y en el envío de pacientes a Cuba.

tgj/ymr/gdc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *