Cuba por clasificar a cinco boxeadores a final mundialista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 noviembre, 2021 |
0

Belgrado, – El boxeo de Cuba buscará hoy clasificar a cinco representantes para la final de mañana del Campeonato Mundial de Belgrado 2021, con el liderazgo de los campeones olímpicos Julio César la Cruz y Andy Cruz.

La Cruz, cuatro veces monarca universal y bimonarca olímpico, peleará ante el uzbeko Madiyar Saydrakhimov en los 92 kilogramos y Cruz ante el tailandés Somchay Wongsuwan en los 63,5 kilos.

Además la mayor de las Antillas dependerá de Osvel Caballero (57), Yoenlis Feliciano Hernández (75) y Herich Ruiz (86).

Caballero cruzará guantes con el kazajo Serik Temirzhanov, Hernández ante el italiano Salvatore Cavallaro y Ruiz con el azerbaiyano de origen cubano Loren Alfonso.

La escuadra cubana al mando de Rolando Acebal ya conquistó un total de medallas superior a la edición anterior de Ekaterimburgo 2019, en la que logró una presea de cada color.

Con solo ocho concursantes inscritos a partir de bajas de última hora causadas por la epidemia de la Covid-19, la armada caribeña ya suma 21 victorias y solo tres fracasos.

Cuba integra la tríada de países que dependerán hoy de cinco exponentes en la semifinal, los otros son Kazajstán y Rusia.

Por su parte, Estados Unidos y Tailandia tendrán cuatro pugilistas, y Uzbekistán, Azerbaiyán y Francia contarán con tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *