Cuba clasificó segundo para la siguiente ronda del Mundial Sub 12

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 28 julio, 2015 |
0

Cuba vs Corea
El equipo Cuba blanqueó hoy 5-0 a Corea del Sur y clasificó segundo del Grupo A para la siguiente fase de la III Copa del Mundo de Béisbol Sub 12, que se desarrolla en la ciudad de Tainan, Taipéi de China.

Los serpentineros Ernesto Cabrera y Jonnathan Barrios dejaron en un indiscutible a los asiáticos y la ofensiva disparó ocho hits, uno de estos cuadrangular de Christopher Pérez, para asegurar el cuarto triunfo de los cubanos, con un revés.

Cabrera lanzó cinco entradas y dos tercios y solo permitió un tubey en la parte baja del sexto rollo; además, ponchó a seis y dio un pelotazo. Completo el trayecto Barrios, que sacó el último out del choque.

Al bate Arturo Mendoza ligó de 3-1 y remolcó dos carreras, Dian Jorge Hernández se fue de 3-2, con una anotada y una impulsada (una base robada) y Pérez largó estacazo de vuelta completa en dos turnos y negoció  un boleto.

Seunghoe Heo salió derrotado en 1,1 innings de dos carreras, una limpia, tres hits y dos boletos.

Cuba hizo cinco carreras, con ocho hits y al campo cometió un error; Corea jugó para 0-1-1, en ese orden.

Con esta actuación los cubanos clasificaron segundos para el Super round robin (fase de seis equipos que discutirán el título) por detrás de Taipei de China, que hoy mantuvo el invicto al doblegar 5-2 a Venezuela, la otra selección que avanzó por esta llave. En el otro resultado del A, Brasil vapuleó  16-2 a Rusia.

En el B, Estados Unidos apaleó 15-1 a Francia, en cinco innings; Nicaragua aplastó 17-2 a Australia, en cuatro entradas, y Japón venció 2-1 a México.

De esta manera los norteamericanos pasaron invictos para la siguiente ronda, con 5-0, por delante de nicaragüenses (4-1) y japoneses (3-2). Aquí se fueron a grupo de consolación México (2-3), Australia (1-4) y Francia (0-5).

Mañana habrá descanso y el jueves se medirán Cuba vs Nicaragua, Estados Unidos vs Venezuela y Taipei de China vs Japón, en el inicio de la fase elite.

Para esta etapa se arrastran los resultados de la eliminatoria entre los equipos clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .