Cuba comenzó vacunación antiCovid-19 a alérgicos al tiomersal

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 septiembre, 2021 |
0

La Habana,- El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que ya está en marcha en el país caribeño la inmunización contra la Covid-19 de los adultos alérgicos al tiomersal o timerosal.

Lena López, jefa Nacional del Programa de Vacunación de la mencionada cartera, explicó que el proceso comenzó la víspera en todas las provincias excepto La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

Ambos territorios concretarán ese plan el fin de semana, y el lunes próximo se le administrará al personal de la salud.

La población pediátrica alérgica al tiomersal o timerosal serán inyectados más adelante, dijo López sin precisar fecha alguna.

Aclaró que a los niños no se les administra la vacuna Abdala –primera del país y de América latina- porque está sometida a un ensayo clínico.

Las personas que terminan su esquema de tres dosis con la vacuna Soberana 02, no tienen que inyectarse con Abdala, pues pasado los 14 días ya están inmunizados, enfatizó López.

López –quien llamó a confiar en las vacunas- pidió mantener las medidas de autocuidado, como el uso frecuente del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *