Cuba con dos atletas hoy en Mundial de Lucha en París

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 agosto, 2017 |
0
Oscar Pino (derecha) afrontará la responsabilidad de competir en el peso de Mijaín López en su estreno mundialista. FOTO/Roberto Morejón

La Habana, – Miguel Martínez, de los 66 kilogramos, y Oscar Pino (130), serán los representantes de Cuba hoy en la segunda fecha competitiva del Campeonato Mundial de Lucha, con sede en París, Francia, hasta el próximo día 26.
Ambos gladiadores del estilo grecorromano cerrarán la actuación de los cubanos en esa modalidad clásica, en la que este lunes compitieron tres luchadores de la Isla, aunque ninguno pudo alcanzar medallas.

En el caso de Martínez cuenta con la experiencia de haber participado en el certamen universal de Las Vegas, Estados Unidos, hace dos años, aunque en esa cita no pasó de la primera pelea y perdió en su debut.

Ahora su objetivo será avanzar en el organigrama e intentar acercarse -o subir- al podio de premiaciones, tarea muy complicada para él y Pino, quien debutará en ese tipo de eventos como sustituto del tricampeón olímpico Mijaín López.

Este lunes, en la apertura del Campeonato Mundial de ese deporte de combate, Daniel Gregorich, de los 85 kilos, fue el cubano que más cerca estuvo de alcanzar una presea en un torneo en el que logró dos triunfos y sufrió igual cantidad de derrotas.

También subieron al colchón y tuvieron actuaciones más discretas Yurisandy Hernández (75), y Reiniel Díaz (98), ambos vencidos en su primera pelea.

La delegación de la nación caribeña no cuenta en ese fuerte certamen con los tres exponentes del estilo grecorromano medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Junto a Mijaín, que no acudió por decisión estratégica, sobresalen las ausencias de Ismael Borrero, de los 59 kg, campeón en la urbe carioca y en el Mundial de 2015; así como Yasmany Lugo (98), ganador del metal de plata en suelo brasileño, quienes se recuperan de recientes padecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *