Cuba con opciones de clasificar equipo de ruta a cita olímpica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 enero, 2016 |
0
Arlenis Sierra Cañadilla
Arlenis Sierra Cañadilla

La Habana, 29 ene (ACN) El ciclismo cubano de ruta, rama femenina, pudiera asistir con equipo completo a la venidera edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil), a efectuarse del cinco al 21 de agosto próximo.

La Isla cuenta con posibilidades reales de clasificar a sus tres corredoras para la cita carioca, aunque en estos momentos las mayores opciones las tienen Arlenis Sierra y Marlies Mejías, por su ubicación en el ranking olímpico, indicó en exclusiva a la ACN Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina.

Precisamente, Sierra aparece ubicada como la mejor rutera latinoamericana, en el puesto 63 con 137 unidades, en el recién actualizado listado clasificatorio, seguida de su coterránea Mejías (74/120), refleja el sitio web oficial de la Unión Ciclista Internacional.

La otra exponente de la Mayor de las Antillas, también con opciones de incluirse entre las 100 agraciadas a Río de Janeiro, es Iraida García, que aparece ubicada en el escaño 102 con 75 puntos, quien completaría con su clasificación el equipo a ese evento, acotó el directivo.

Ruiz agregó que, en pos de asegurar los tres cupos, Cuba intervendrá en varias de las carreras continentales que se efectuarán próximamente, las cuales otorgarán puntos al ranking olímpico, específicamente en México, Venezuela, Italia y Holanda, antes de que culmine la porfía por la clasificación el 30 de mayo.

Comentó que también existen grandes posibilidades de incluir a tres corredoras en los eventos de pista, como Lisandra Guerra, Arlenis y Marlies, quienes esperarán por su actuación en el Campeonato Mundial de Londres, Gran Bretaña, del dos al seis de marzo próximo, para conocer su ubicación en el listado olímpico.

En la cita del orbe, Guerra intervendrá en la velocidad, el keirin y los 500 metros contrarreloj, en tanto que Mejías concursará en la agotadora prueba del ómnium y Sierra lo hará en la carrera por puntos y el scratch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *