Cuba con otra jornada sin fallecidos y ocho nuevos casos de Covid-19(+video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 29 junio, 2020 |
0
FOTO/Freepik

Cuba transita por otra jornada sin fallecidos a la vez que suma  ocho nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de dos mil 340 en el país.

En las instituciones de salud se mantienen ingresados 89 pacientes, seis en vigilancia, 42 sospechosos y 41 confirmados, mientras en atención primaria de salud permanecen en vigilancia 61 pacientes.

Ayer se efectuaron dos mil 210 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y ocho  resultando positivas, de esta manera Cuba acumula  dos mil 340 en el país.

De los ocho casos, todos son cubanos, seis son contactos de casos confirmados anteriormente, de esta manera el 88,4 por ciento de los pacientes diagnosticados fueron contactos de casos confirmados, sigue siendo el mayor grupo de riesgo.

Cuatro son del sexo femenino y cuatro del masculino. Seis de estos casos estaban asintomáticos al acometerse el diagnostico. de esta manera cuba acumula mil 265 casos que al realizarse el diagnóstico no tenían sintomatología alguna.

De los casos detectados ayer, hay un niño de cuatro años de edad y otro de nueve.De esta forma Cuba acumula 255 niños confirmados con la Covid -19, todos con evolución favorables, y de estos 249 se encuentran de alta clínica y epidemiológica.

Los ocho casos de ayer, todos pertenecen a La Habana y cinco se ubican en el municipio El Cotorro. Los mayores grupos de etáreos implicados pertenecen al grupo de 40 a 59 años de edad.

Estados Unidos y Brasil se mantienen con el mayor número de casos diagnosticados y fallecidos en la región de las Américas.

#CubadebateTransmiteEnVivo#Conferencia de prensa sobre situación del COVID-19

#Conferencia de prensa sobre situación del COVID-19

Publicado por Infomed en Lunes, 29 de junio de 2020

Detalles de los ocho casos confirmados: (Tomado de Juventud Rebelde)

  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 4 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 39 años, residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.
  • Ciudadana cubana de 55 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadano cubano de 9 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

De los 2 mil 340 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 41, todos con evolución clínica estable. Se reportan 86 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, y se acumulan 2 mil 211 pacientes recuperados (10 altas en el día de ayer).

Hasta el 28 de junio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 9 millones 952 mil 507 casos confirmados (+ 181 mil 553) y 498 mil 519 fallecidos (+ 4 mil 621) para una letalidad de 5,01 %  (-0,05).

En la región las Américas se reportan 5 millones 046 mil 598 casos confirmados (+ 109 mil 811), el  50,71 % del total de casos reportados en el mundo, con 244 mil 783 fallecidos  (+ 2 mil 997) para una letalidad de 4,85 % (-0,05), informó este lunes el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *