Cuba concreta negocios con capital extranjero pese a bloqueo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó que pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, se concretan negocios con inversión extranjera dirigidos al desarrollo económico, informó hoy la televisión nacional.

Al encabezar una reunión donde se chequeó también el programa energético y las producciones de la Industria Alimentaria destinadas al turismo, Marrero destacó que esa modalidad de acuerdos es una de las prioridades del Gobierno para lograr los objetivos económicos propuestos, por lo que orientó ampliar los vínculos con inversores foráneos.

En el encuentro se evaluó el programa de inversión extranjera en varios sectores de la economía cubana; empresas mixtas para la producción de carne, pollo y cerdo; agua, refresco y ron, la construcción de hoteles, la modernización de los ferrocarriles y el proyecto de ferroníquel en Moa (oriente), entre otros.

De acuerdo con el reporte, el primer ministro, acompañado por el vicepresidente Salvador Valdés, analizó el estado actual las inversiones en los programas de parques eólicos, las bioeléctricas y las pequeñas centrales hidroeléctricas y los parques fotovoltáicos, entre otros proyectos.

Mediante las fuentes renovables de energía se producirán este año en Cuba mil 200 gigawatts/hora, por lo que se ahorrarán 320 mil toneladas de combustible.

Son múltiples proyectos que permitirán que el país consuma cada vez más energía renovable y dependa menos de la compra de combustible.

En relación con las producciones en la industria alimentaria que tienen como destino el turismo para sustituir importaciones, se instó a mantener la calidad, y disminuir la necesidad de comprar bebidas y alimentos que puedan producirse en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *