Cuba concursará con 80 atletas en Tokio 2021

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
La Habana, – Cuba pretende competir con al menos 80 atletas en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, programados ahora para el verano de 2021, confirmó Ariel Saínz, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes.

En declaraciones a la emisora Radio Rebelde, Saínz señaló que la cifra pudiera sobrepasar la centena de deportistas si el béisbol y el voleibol de playa logran clasificar para la magna cita atlética.

Hasta la fecha la mayor nación del Caribe cuenta con 41 atletas clasificados en ocho deportes, 14 en atletismo, 12 en lucha, cinco en tiro deportivo, cuatro en canotaje, dos en pentatlón y gimnasia artística, y uno per cápita en ciclismo y taekwondo.

La referida cifra, recordó el directivo, debe aumentar luego del cierre del ranking de judo y se disputen el preolímpico de Boxeo y el que le resta a la Lucha, deporte que espera a sumar otros tres cupos.

Al respecto, agregó Saínz que se trabaja para el regreso de los atletas el próximo 15 de agosto, aunque adelantó que desean que los comprometidos con medallas, lo hagan antes de esa fecha.

El propósito además, es que puedan prepararse para que los deportistas, en la medida de las posibilidades, se reinserten a sus respectivos calendarios competitivos en el exterior.

En ese aspecto, precisó Saínz que los preolímpicos que restan están programados entre los meses de febrero y junio del próximo año, lo cual daría un margen para la mejor preparación de los deportistas de cara a cumplir sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *