Cuba consigue segundo triunfo en la Copa del Mundo Sub 12 a costa de Venezuela

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 25 julio, 2015 |
0

Cuba Sub 12Los cubanos aprovecharon todo lo que les dieron sus rivales y con una oportuna ofensiva de solo cinco imparables se impusieron ocho carreras por dos a Venezuela, en la segunda presentación de ambos en el Grupo A de la III Copa del Mundo de Béisbol Sub-12, que se desarrolla en Tainan, Taipei de China.

El abridor Oscar Piñera trabajó 4,2 entradas en las que toleró dos carreras (una limpia), siete hits, regaló dos boletos, propinó dos ponches, dio un pelotazo y lanzó tres wilds. Completaron el trayecto David Rodríguez (1,0 INN, 2 H, 1 SO) y Rayko Ramírez (0,1 INN, 1 SO).

Piñera se apuntó el triunfo y su oponente Beycker Barroso (2,0 INN, 5 C, 3 CL, 2 H, 5 BB, 1 DB) cargó con el revés. También lanzó por la Vinotinto Víctor Mesía, que recorrió tres vueltas completas por el montículo del Kuei-Jen Stadium, cedió tres carreras limpias, tres imparables, tres boletos, abanicó a dos y tiró tres envíos salvajes.

A la ofensiva sobresalieron por los caribeños el camarero Alejandro Zamora y el jardinero central y tercer bate Cesar Hernández.

Zamora –hombre proa de la nave cubana- se fue de 3-2, con un biangular, dos anotadas, dos impulsadas y una base. Por su parte Hernández ligó un tubey y remolcó dos carreras, en una vez al bate; además recibió un boleto y le dieron un pelotazo.

La selección caribeña hizo dos carreras en la parte baja de la primera entrada, en la que combinó un sencillo de Zamora, error sobre toque de bola, pelotazo y un boleto que sirvió para anotar una; luego –sin outs en la pizarra- marcaron la segunda tras rodado para doble play.

En el segundo capítulo Hernández pegó tubey con bases llenas y empujó otras dos para los cubanos, que aprovecharon el descontrol de de Barroso y repletaron las almohadillas por boletos.

La quinta anotación de los cubanos llegó en el tercer episodio sin batear de hit, por boleto, dos wilds y un elevado de sacrificio de  Luis Estacholi.

Finalmente los antillanos hicieron un racimo de tres en el quinto en el que conectaron un trío de imparables, entre los que destacó sencillo remolcador de Ramírez y tubey de dos carreras de Zamora.

Los sudamericanos –que batearon nueve hits- inauguraron el marcador en la apertura del choque (1-0) y luego lo empataron momentáneamente (2-2) en la parte alta del segundo rollo. En lo adelante fueron silenciados por los serpentineros rivales.

Cuba hizo ocho carreras, con cinco hits y al campo cometió dos errores; los venezolanos jugaron para 2-9-1, respectivamente.

En los otros resultados de la jornada, en el Grupo A Taipei le dio super nocao en cuatro entradas de 28-2 a Brasil y Corea del Sur noqueó 12-0 a Rusia, en cinco episodios.

En el B, Estados Unidos blanqueó 8-0 a Japón, México aventajó 9-1 a Australia y Nicaragua vapuleó 17-0 a Francia.

Para mañana están previstos el duelo de invictos entre Cuba-Taipei en el A, además de los desafíos entre Corea-Brasil y Venezuela Rusia.

En la otra llave se verán las caras los también invictos Estados Unidos-México. Completan el calendario los enfrentamientos Japón -Nicaragua y  Francia-Australia.

Tabla de posiciones

Grupo A: Cuba (2-0), Taipei de China (2-0), Corea del Sur (1-1), Venezuela (1-1), Brasil (0-2) y Rusia (0-2).

Grupo B: México (2-0), Estados Unidos (2-0), Japón (1-1), Nicaragua (1-1), Australia (0-2) y Francia (0-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .