Cuba consigue tercer éxito seguido en Liga Can-Am de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2019 |
0
Ottawa, -El equipo Cuba de béisbol se anotó su tercera victoria consecutiva en la Liga Can-Am al imponerse anoche 7-3 a Québec Capitales, que cayó 2-3 en el comienzo de la serie particular.

Como home club este miércoles, los ganadores definieron el choque a su favor en el episodio inicial gracias a un racimo de cuatro anotaciones ante el lanzador derrotado, Scott Richmond.

Los tres primeros hombres de la tanda cubana (César Prieto, Yoelkis Guibert y Carlos Benítez) conectaron imparables para inaugurar la pizarra del quebequense estadio Canac.

Después, un roletazo por el campo corto de Yordanis Samón empujó desde tercera base a Guibert, mientras Benítez fue puesto out en segunda y el bateador quedó con vida en primera.

Para fabricar las otras dos carreras bastó con el cuadrangular de Yosvany Alarcón, quien se desempeñó a la defensa como inicialista en lugar de situarse detrás del plato.

Benítez, autor de tres hits al igual que Yuniesky Larduet, disparó cuadrangular solitario en el tercer capítulo para poner el marcador 5-0, el cual se mantuvo así hasta el quinto.

En esa última entrada, Capitales consiguió marcar la única carrera permitida por el pitcher vencedor, Freddy Asiel Álvarez, al ligar doblete de David Salguiero y error del camarero Benítez sobre conexión de Tyson Gillies.

La respuesta cubana no se demoró y Samón sumó el tercer bambinazo del elenco que dirige Rey Vicente Anglada contra Richmond, quien dio paso en el acto siguiente a Dany Paradis Giroux.

Québec produjo sus últimas carreras en el octavo por sencillo de Stayler Hernández, cubano que se desempeña en el club canadiense, y dos dobletes consecutivos, el último limpiabases, de Michael Baca y Alan Mocahbee.

Finalmente, Cuba hizo su séptima raya por sencillo de Larduet y biangular de Prieto, que se combinó con una pifia del intermedista Rian Kiniry.

A la cuenta de Wilson Paredes, segundo relevista cubano y sustituto de Pedro Álvarez, fue el juego salvado tras retirar a cinco rivales y soportar un solo indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *