Cuba debe mantenerse alerta, advierte antiterrorista cubano

Share Button
Por | 12 septiembre, 2015 |
0

México.- Cuba debe seguir alerta frente a los grupos que desde Estados Unidos han ejercido el terrorismo en su contra, afirmó hoy aquí el antiterrorista cubano René González.

De visita en México, González es uno de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplieron largas condenas de cárcel en Estados Unidos por monitorear en ese país las actividades de organizaciones contrarrevolucionarias violentas.

Conocí a muchos terroristas que luego en el juicio en Miami contra los Cinco se declaraban seguidores de Martin Luther King, dijo González a Prensa Latina sobre el proceso judicial considerado una farsa de las autoridades estadounidenses para inculparlos.

Reveló que está preparando un diario sobre ese amañado proceso judicial para denunciar las violaciones que fueron cometidas contra él y sus compañeros y que demostraron la impunidad de connotados terroristas.

Durante el juicio se presentaron las armas utilizadas contra Cuba, incluso una diseñada especialmente para disparar balines contra las autoridades cubanas. En la Corte los terroristas adujeron que eran para cazar tiburones, rememoró.

Ellos nunca han renunciado al terrorismo, alertó y subrayó que la salvaguarda de la Revolución cubana contra ese flagelo es la unidad del pueblo y la resistencia mantenida contra las agresiones y el bloqueo estadounidense.

Apuntó que en la nueva coyuntura hacia la normalización de relaciones entre Washington y La Habana “es probable que esos grupos languidezcan, se enquisten, pero siguen allí prestos para atacar a la isla”.

Lo único que puede impedirlo es que el mensaje de la sociedad cubana les convenza de que será inútil, enfatizó.

A nombre de los Cinco, González agradeció aquí las expresiones del pueblo mexicano que apoyaron desde bien temprano la causa por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Recordó que el Senado mexicano fue de los primeros en pronunciarse al respecto, como tambien lo hicieron personalidades, organizaciones sociales y sindicales. “Por eso hemos venido a agradecer tanta solidaridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .