Cuba debuta con revés en torneo de béisbol Premier 12

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 noviembre, 2015 |
1

Canadá vs Cuba Premier 12Taichung (Taipei de China)-. La selección de Cuba tuvo un debut adverso hoy en el torneo de béisbol Premier 12, al caer ante Canadá con marcador de 5×1 en el estadio Internacional de esta ciudad.

Los cubanos, que aspiran a ubicarse entre los primeros cuatro equipos de la competición, estuvieron debajo en el desafío desde el mismo primer capítulo y en ninguno de los compases del encuentro mostraron capacidad para siquiera igualar la pizarra.

El seleccionado norteño anotó tres veces la primera oportunidad ofensiva, al sacar provecho de un error del segunda base Rudy Reyes, jonrón de Peter Orr, impulsor de dos anotaciones, y un cohete de Rene Tosoni.

Y la novena antillana respondió con una anotación, remolcada por un fly de sacrificio del cuarto madero Alfredo Despaigne.

Así se mantuvo el score durante una hora y 45 minutos aproximadamente, cuando se cumplió la primera mitad del juego, y no volvió a moverse hasta el séptimo episodio, ocasión en que los dirigidos por Ernie Whitt pisaron dos veces el home plate.

Yosvany Torres, el abridor designado por el mánager cubano Víctor Mesa, enfrentó a solo seis bateadores antes de irse a las duchas con tres hits y tres carreras en su expediente.

A partir de su explosión entró en la escena el zurdo de 20 años Liván Moinelo, que mantuvo a los rivales en tres anotaciones hasta el sexto acto pero, visiblemente agotado, no pudo evitar las carreras del séptimo inning.

En esa ocasión, le conectaron tres hits, que se combinaron con un lanzamiento salvaje de su sustituto, el también zurdo Norberto González.

Antes, en el sexto, Canadá pudo aumentar su diferencia, pero un fildeo del jardinero central cubano Julio Pablo Martínez -en la zona de protección con corredores en primera y segunda- frustró esa posibilidad.

Por su parte, el diestro Chris Leroux mandó sobre la loma de los martirios durante cinco y dos tercios de apertura, tanto que solo aceptó tres imparables y repartió ocho ponches.

Andrew Albers y Scott Richmond también trabajaron y resguardaron la ventaja de su equipo con tres ponches combinados y solo dos hits en contra.

En resumen, la victoria la firmó Leroux y el revés Yosvany Torres, al cabo de casi tres horas y media de juego ante una escasísima concurrencia.
Tyson Gillies, Tyler O´Neill y Tosoni conectaron a partes iguales seis de los nueve imparables canadienses, en tanto solo Alexander Malleta bateó más de un incogible para la causa antillana.

En virtud de este resultado, Cuba aparece junto a Taipei de China e Italia en lo hondo del Grupo A, encabezado por Holanda, Puerto Rico y Canadá.

Esto, porque este martes los puertorriqueños superaron 7×1 a Italia y la víspera los tulipanes habían vencido 7×4 a los chinos de Taipei.
Japón, México y Estados Unidos mandan en el B, tras superar, respectivamente, 5×0 a Corea del Sur, 6×4 a Venezuela y 11×5 a República Dominicana.

Para mañana están programados los duelos Cuba-Holanda, Puerto Rico-Canadá y Taipei de China-Italia, además de los desafíos Venezuela-Estados Unidos, Japón-México y Corea del Sur-República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Mas de lo mismo. Señores ¿HASTA CUÁNDO?. ¿Que si se puede perder un juego?. Claroooooooo, pero bien perdido, bien pelado. A este nivel los errores el contrario no los perdona. ¿Moinelo?, INMENSO, no mereció las carreras. De todas maneras seguiré apoyando a mi equipo hasta el final, no como otros que con tal de que VM32 pierda, prefeiren que pierda su país. QUE GANE CUBA, LOS CUBANOS Y VM32.