Cuba decreta medidas restrictivas de aislamiento en la comunidad Camilo Cienfuegos, de Pinar del Río

Share Button
Por Granma | 31 marzo, 2020 |
0
La Comunidad «Camilo Cienfuegos», de Pinar del Río, se convierte en la primera zona de Cuba bajo estrictas medidas de aislamiento FOTO/ Telepinar

A solicitud del Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Defensa Nacional decretaron medidas restrictivas de aislamiento en la Comunidad Camilo Cienfuegos, de Consolación del Sur, y activaron la Zona de Defensa, informa Telepinar.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio Cesar Rodriguez Pimentel, precisó que ello conlleva nuevas medidas y más rigor en su cumplimiento. Llamó a intensificar las pesquisas y el estudio de contactos de los casos positivos, y a revisar potencialidades para crear capacidades de aislamiento durante la cuarentena. Se orientaron medidas para ordenar la distribución de medicamentos, alimentos y aseo. Igualmente, se restringió la entrada y salida de la zona.

La dirección de Salud Pública cuenta con los recursos humanos necesarios en el lugar, para prestar asistencia médica.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial orientó cumplir lo legislado con los que violen las medidas sanitarias orientadas.

Como se informó en la Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública, en la Comunidad “Camilo Cienfuegos”, del municipio de Consolación del Sur, se produjo el segundo evento de transmisión local de COVID-19 en el país, a partir de un matrimonio procedente de Cancún, México.

De acuerdo con lo publicado por la Asamblea Municipal de Consolación del Sur en su página de Facebook, en el 9no. día con presencia de la COVID-19 en este municipio hay siete casos diagnosticados positivos. En los dos centros de aislamiento habilitados se encuentran ingresadas alrededor de 120 personas asintomáticas bajo vigilancia.

El municipio con transmisión interna se encuentra en el Consejo Popular El Canal. Se regulan las salidas innecesarias de los hogares y las aglomeraciones en espacios públicos y centros de servicio.

Debido a la propagación del nuevo coronavirus en el territorio, y como parte de las medidas sanitarias y epimiológicas establecidas con el fin de erradicar la pandemia en ese municipio, se estableció que no se deberá salir de las casas después de las 8:00 p.m.; ni merodear áreas públicas en horario nocturno. Quien lo haga podrá ser sancionado con el Decreto 357 con multas de entre $1 500 y $3 000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *