Cuba denuncia pérdidas de más de 400 millones de dólares en la agricultura en un año

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Gustavo Rodríguez, Ministro cubano de la Agricultura, declaró ante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que, entre abril de 2017 y marzo de 2018, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba causó pérdidas por el monto de 413 millones 793 mil dólares en este sector.

   En la reunión se destacó que ese dinero podría haber sido utilizado en la Isla para la reinversión en infraestructuras que redunden en la seguridad alimentaria, según publica el diario Granma.
   A su vez, Prensa Latina reportó que el Ministro resaltó la voluntad del país para proseguir con el subsidio a una inmensa cantidad de alimentos, que garantizan la canasta básica normada a amplios sectores de la población.
   Rodríguez precisó los proyectos del Ministerio de la Agricultura de la isla, que comprenden la mejoría de oportunidades en el campo, un incentivo mayor a quienes trabajen la tierra, el fortalecimiento de los programas de la agricultura urbana y el autoabastecimiento municipal, a partir de la liberación de las fuerzas productivas.
   Además, se destacó el reconocimiento de la FAO a las cifras de nutrición ofrecidas por Cuba, la voluntad de trabajo en conjunto entre ambas instituciones para mejorar el parque tecnológico de la agricultura en el país, y la asistencia oficial que la organización internacional ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *