Cuba denuncia que EE.UU. guarda silencio cómplice en ataque embajada (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 mayo, 2020 |
0

FOTO/mundo.sputniknews.comLa Habana, -El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos guarda silencio cómplice a dos semanas del ataque terrorista contra la embajada de La Habana en Washington.

Ni un pronunciamiento público, suscribió Rodríguez en su cuenta de Twitter al referirse a los 32 disparos con fusil de asalto contra la legación diplomática de la isla en el país norteño, el pasado 30 de abril.

El canciller acompañó la entrada con la etiqueta #NoAlTerrorismo y una fotografía de la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí en la sede diplomática.

Más temprano, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos no coopera en la lucha contra el terrorismo, de cuyas acciones contra la isla es cómplice.

“Cuba sigue esperando resultados de investigación y medidas contra terrorista que atacó @embajadadecuba en Washington”, expresó en su cuenta personal de Twitter el mandatario.

En otro tuit, el mandatario remarcó que el gobierno de la nación norteña rompió el récord de cinismo y pasó del silencio a la injuria, en clara alusión a la reinclusión de la isla en la lista del Departamento de Estado de los países que no cooperan con el terrorismo.

A continuación el dignatario dijo que Estados Unidos fue de la exaltación y complicidad con el terrorismo a incluir a Cuba en lista espuria, acusando a la nación víctima, de no cooperar contra el terrorismo.

El Departamento de Estado norteamericano anunció este miércoles que reincorporó a la isla a la lista de naciones que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas”.
Cuba, Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea fueron incluidos en la lista de países que “no cooperan plenamente” con sus esfuerzos antiterroristas.

El texto del gobierno estadounidense refirió que con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.
Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años.

La nación antillana fue reincorporada ahora bajo el argumento de la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional, de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *