Ser Cuba desde el barrio

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 octubre, 2019 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.-  Amado Berro  Rondón nación dos veces: el ocho de noviembre de hace 58 años del vientre materno y el día 14 del propio mes de 2017 cuando un equipo de médicos de la provincia de Santiago de Cuba salvó la vida a este manzanillero: le practicaron una revascularización y el corazón le late hoy a plenitud, sin descuidar las orientaciones de los facultativos.

Ahí las palabras de Berro, como todos le llaman, se entrecortan y es incapaz de vanagloriarse del aplauso de sus compañeros cuando, a poco más de un mes de operado, regresó a ocupar su asiento como delegado de la Asamblea Municipal del Poder Popular de este costero territorio de la oriental provincia de Granma.

“Es una deuda de gratitud que tengo con Fidel y la Revolución, que me formó, me educó y me ofreció la oportunidad de servir al prójimo; con mis vecinos que aun sabiendo mi delicado estado de salud, me seleccionaron como candidato y eligieron como su representante ya por muchos años.”

Nueve mandatos traducidos en 23 años como representante gubernamental de las personas que residen en la circunscripción 26, del Consejo Popular Paquito Rosales Benítez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo confieren a mi entrevistado suficiente experiencia para afirmar que las rendiciones de cuentas  son los escenarios de mayor relevancia para intercambiar entre vecinos.

“Nunca se puede obviar la autopreparación y estar cerca del pueblo porque es el que te nutre y este segundo proceso del 17 mandato constituirá un momento para reafirmar el apoyo incondicional a la Revolución, al Gobierno y sus dirigentes. Demostraremos al imperio que podrán dictar mil medidas, pero el pueblo revolucionario cubano se unirá cada vez más evidenciando que se pudo y se podrá.

“Tratar de buscar soluciones a nivel de comunidad, con su participación, aprovechando las fortalezas internas y el protagonismo de los comunitarios y aquellas que correspondan a las entidades se aprobarán por los vecinos.

“El desafío para ser Cuba desde el barrio es actuar con acciones concretas fortaleciendo el grupo de trabajo comunitario, la vigilancia revolucionaria, enfrentando y denunciando lo mal hecho en todos los órdenes, los delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.

“Saldremos fortalecidos porque de las masas surgen soluciones que resuelven grandes problemas y que muchas veces no requieren de recursos materiales.”

Desde este primero de octubre, como delegado del Poder Popular, Amado Berro Rondón, asumirá la rendición de cuentas ante sus electores, momento  desde el cual su corazón palpitará más fuerte y saludable desde que el 14 de noviembre de 2017 comenzó a renacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *