Cuba despliega su catálogo turístico en Vietnam (+fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 marzo, 2019 |
0

Hanoi, – La embajada de Cuba, la agencia Hanoiturist y la aerolínea rusa Aeroflot conjugarán esfuerzos para posibilitar que un mayor número de vietnamitas visiten la nación caribeña, señalaron hoy fuentes oficiales.

Durante una Jornada de Turismo Cubano en Hanoi, las partes expusieron las acciones que ejecutarán para incentivar los viajes de ciudadanos de este país a la isla, incluida la conformación de paquetes turísticos a precios razonables.

La embajadora cubana aquí, Lianys Torres, afirmó que por sus bellezas naturales, historia, cultura y pueblo, la mayor de las Antillas es un destino impostergable y que, por sus condiciones de seguridad ciudadana, puede marcar la diferencia en la actividad turística en América Latina y el Caribe.

Comentó asimismo que el país trabaja en la modernización de su planta hotelera, la diversificación de la oferta en función del desarrollo del turismo de eventos e incentivos y la potencialización de instalaciones de alto estándar.


Un momento especial para acercarse a tales realidades lo será la Feria Internacional de Turismo 2019, con sede en La Habana, del 6 al 11 de mayo, indicó.

La convención, además, permitirá exponer las posibilidades que en este campo se ofrecen a los inversionistas foráneos, incluidos los de este hermano país, en un contexto -agregó- en el que Cuba favorece la participación de los inversores vietnamitas en el desarrollo de su economía.

Por su parte, el director de Hanoiturist, Phung Quang Thang, remarcó que pese a la distancia geográfica y el consecuente alto precio de los boletos aéreos, los vietnamitas tienen un deseo creciente de viajar a la isla, por lo que su agencia hará todo lo posible por propiciarlo.

Además del encanto de sus destinos esencialmente turísticos, nuestros compatriotas están interesados en visitar fábricas de tabaco y de ron, y conocer de primera mano la música, la cultura y otros atractivos de Cuba, señaló.

Hanoitourist es una de las compañías vietnamitas líderes en el campo del suministro y la venta de boletos aéreos domésticos y al extranjero, así como en la organización de eventos profesionales nacionales e internacionales.

 

Como colofón de la jornada, la consejera comercial de Cuba en Vietnam, Yamel Ruiz, y otros funcionarios de la embajada expusieron las posibilidades de inversión en el sector turístico e informaron sobre las cadenas con las que Vietnam ejecuta o negocia diversos proyectos.


Ruiz se refirió igualmente a las acciones cumplidas por la delegación diplomática, de conjunto con entidades vietnamitas, a fin de conformar paquetes turísticos que hagan de Cuba un destino cada vez más atractivo y viable para los ciudadanos de este país.

En 2018, la nación caribeña recibió una cifra récord de 4,7 millones de excursionistas foráneos y este año aspira a acoger a cinco millones 100 mil, lo que reafirmará al turismo como el segundo mayor contribuyente a su Producto Interno Bruto, con el 10 por ciento del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *