Cuba dice adiós a Broadway Rox, un espectáculo sin fronteras

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2015 |
0

Broadway RoxLa Habana-.  Con una ovación de 10 minutos despidió el público cubano al elenco del musical estadounidense Broadway Rox, que se presentó por última vez aquí en el marco del 16 Festival de Teatro de La Habana (FTH).

Los intensos aplausos y vítores lograron opacar el hecho de que en la víspera tuvo lugar la tercera y última presentación de este fenomenal espectáculo en la isla, sumado al profesionalismo de los artistas que cantaron y bailaron como si fuera el primer día.

“Es un placer regresar a la Habana para participar en el 16 Festival de Teatro de La Habana con nuestra producción Broadway Rox, una celebración de la diversidad creativa de esta industria”, expresó antes de comenzar la función Robert Nederlander, presidente de la agrupación Worldwide Entertainment que estuvo en Cuba en 2011 y 2014.

Esta obra ha logrado juntar seis estrellas de Broadway y cinco excelentes músicos de Nueva York que nos traerán varios clásicos contemporáneos del pop rock, añadió el directivo antes de dar paso al innegable talento de los vocalistas Daniel Luis Domenech, Janine Divita, Ashley Loren, Darren Ritchie, Shelley Thomas y Jason Wooten.

Durante casi dos horas el capitalino Teatro Mella, con lleno total, vibró literalmente al compás de temas extraídos de obras que han marcado época en el principal circuito teatral del mundo, como Jesus Christ Superstar, Wicked, Hair, Rent, Tommy, Mamma Mia! y Rock of Ages y El fantasma de la ópera, entre otras.

Además, los espectadores habaneros pudieron disfrutar de sentidos homenajes a iconos del orbe como John Lennon, Billy Joel y Paul McCartney e incluso corearon canciones de su autoría como Hey Jude y New York State of mind.

En este último fragmento se dio uno de los momentos más emotivos de la velada, cuando uno de los vocalistas masculinos cambió “New York” por “Cuba” y el público respondió con calurosos aplausos.

Grandes voces, inteligentes ganchos vocales y muchas habilidades histriónicas de estas estrellas de Broadway fueron paradigma de inicio a fin de la presentación.

Como plus, ya en las postrimerías del show-concierto, subió al escenario el elenco cubano que versionó la obra Rent en 2014 cuando el grupo Nederlander Worldwide Entertainment montó en este país una versión en español de dicho espectáculo.

Cubanos y estadounidenses cantaron y bailaron juntos en el Teatro Mella durante el cierre de Broadway Rox, un lujo que sólo un ente integrador como la cultura y un evento de la categoría del 16 Festival de Teatro de La Habana pueden darse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .