Cuba dijo adiós a la LIX Serie del Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 febrero, 2017 |
1

MÉXICO-CULIACÁN-ÁGUILAS DE MEXICALI A FINAL DE SERIE DEL CARIBE
La Habana-. Con su derrota en semifinales una carrera por cero ante las Águilas de Mexicali del país anfitrión, los cubanos Alazanes de Granma dijeron adiós a la LIX Serie del Caribe que se efectúa en la ciudad de Culiacán, del estado mexicano de Sinaloa.

Los discípulos de Carlos Martí fueron dominados por el dueto de lanzadores zurdos Miguel Eduardo Peña y Héctor Rodríguez, quienes solo permitieron dos hits de la ofensiva antillana.

El diestro Jake Sánchez completó el excelente trabajo monticular, pues en el noveno capítulo retiró al emergente Roel Santos, a Víctor Víctor Mesa y a Alexander Ayala, con lo cual se adjudicó el salvamento del desafío.

Los serpentineros de las Águilas poncharon a 10 hombres y otorgaron solamente dos bases por bola; mientras que el pitcheo antillano permitió cinco indiscutibles.

Figuras clave del elenco como el toletero Alfredo Despaigne, William Saavedra y Carlos Benítez fallaron en sus turnos madero en mano, toda vez que las conexiones corrieron a la cuenta de Mesa y Ayala, este último con doble al jardín izquierdo.Pizarra Final

En el quinto episodio un hit al central de Agustín Murillo impulsó la anotación de su conjunto en los pies de Ronnier Mustelier.

Mustelier había llegado a primera por boleto del serpentinero abridor Lázaro Blanco y debido a un error en tiro del tercera base Yunior Paumier a la inicial, luego de un imparable de Sebastián Valle, avanzó a la antesala.

Lázaro Blanco cargó con el revés en el enfrentamiento, en tanto Miguel Eduardo Peña se agenció el triunfo.

De ese modo, el equipo cubano no pudo acceder a la discusión del título de la Serie del Caribe como en 2015 lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río, campeones de esa edición; al tiempo que México disputará la corona por quinta ocasión en la lid.

El Nuevo Estadio de Tomateros de Culiacán verá mañana la final entre locales y los boricuas Criollos de Caguas, quienes vencieron en play- off a Águilas de Zulia, de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy buena labor del equipo Granma, el hecho de que Victor Victor quien se embaso en el primer episodio para inexplicablemente ser sorprendido por el pitcher y declarado out frusto la oportunidad para Cuba de anotar carrera debido a lo que se desarrollo mas tarde en inning. El juego hubiese llegado al noveno inning empatado y en extrainnings quien sabe que hubiese pasado.