Cuba por dinamizar economía y satisfacer demandas del pueblo (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2019 |
1
La Habana, – El ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, afirmó hoy que las nuevas medidas para potenciar el comercio interior tiene como objetivo dinamizar la industria nacional, generar empleo y satisfacer la demanda del pueblo.

Al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda, Gil explicó que la venta de productos electrodomesticos y otras mercancías a la población se realizará a precios competitivos en moneda libremente convertible.

 

 

Nuevas medidas económicas aplicadas por el gobierno cubano permitirán comercio en monedas libremente convertibles en tiendas habilitadas al efecto e importación de productos por parte de personas naturales a través de empresas de la Isla

Publicada por Gisel García González en Martes, 15 de octubre de 2019

 

En la actualidad muchos cubanos compran en el exterior y venden luego en el mercado nacional esos productos.

Debido a que destinamos gran parte de nuestros recursos monetarios en sectores como la salud y la educacion, totalmente gratuitos, y otros subsidiados como el transporte y la generación eléctrica, no siempre estamos en capacidad de responder a la demanda de bienes de consumo, manifestó.

Vamos a trabajar sobre la oferta y no basados en las prohibiciones con el fin de dar respuesta a la demanda nacional, precisó el funcionario, quien recordó el contexto que atraviesa el país por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Necesitamos potenciar y estimular la industria nacional y para ello debemos captar la divisa que sale del país, recalcó.

También llamó a aprovechar las capacidades existentes, muchas veces no explotadas por la falta de financiamiento, lo cual impulsa la compra de la ciudadanía en el exterior.

Como ejemplo citó la posibilidad de incrementar la capacidad de producción en el país de televisores y computadores, proceso que será financiado con los mismos ingresos provenientes de la venta de esos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. muy buena medida, ya era hora, se demoro un poco, pues el pais se esta descapitalizando y los productos han subido mucho de precio, creo que si el estado impora y vende a precios razonables para el bolsillo del pueblo trabajador el dinero queda dentro y podremos desarrollarnos más, hace falta impulsar la insdustria electronica, como en los años 1980 donde la impud y otras ensamblaron tan buenos equipos que aun perduran