Cuba dona en China libros y materiales sobre José Martí

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 enero, 2018 |
0
Beijing, – Cuba donó hoy al Instituto Cervantes de Beijing -especializado en la enseñanza del español- una colección de libros y materiales didácticos con contenido sobre la vida y obra del Apóstol de la Independencia de la isla, José Martí.

El embajador cubano aquí, Miguel Ángel Ramírez, hizo la entrega a la directora del centro, Irma González, durante un acto de homenaje por el aniversario 165 del natalicio del pensador y revolucionario.

Se trata de un compendio de textos, incluido el de literatura infantil la Edad de Oro; un programa multimedia y una aplicación para teléfonos móviles con la biografía, artículos, poesía y otros trabajos de Martí.

En declaraciones a Prensa Latina, González agradeció el gesto e indicó que el donativo enriquecerá significativamente la biblioteca digital y física del Instituto Cervantes, pues su misión es difundir la cultura y aspectos distintivos de los países hispanohablantes.

Resaltó, en especial, la aplicación para celulares porque dará la oportunidad de transmitir a un gran número de usuarios y alumnos la vasta labor y trayectoria del Apóstol cubano.

‘Es un elemento que será muy útil y práctico para la difusión de lo que fue la vida y obra de Martí’, comentó.

González expresó admiración por el pensador antillano, su versatilidad en distintas labores y capacidad de liderazgo político.

‘Estamos ante una figura polifacética (…) con un valor especial. Un ser emblemático que representó la lucha por las libertades de todos los cubanos, pero también de Latinoamérica’, indicó la académica española.

Asimismo, deseó trabajar en un futuro con la misión diplomática de La Habana en una programación intensa que permita dar a conocer el acervo cultural de Cuba.

El tributo efectuado este viernes en el Instituto Cervantes contó con la asistencia de funcionarios de la isla, diplomáticos de varios países, intelectuales, estudiantes y amigos chinos.

Cada momento de la ceremonia sirvió para ilustrar la riqueza, transcendencia y vigencia de la labor de Martí, nacido en La Habana el 28 de enero de 1853.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *