Cuba Dos disputará octavos de final de Mundial de Ajedrez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

La Habana, – El segundo equipo de Cuba avanzó a los octavos de final de hoy del Mundial Universitario de Ajedrez Online al quedar décimo en la etapa de clasificación tras revisiones de los oficiales del torneo.

 

Así, el conjunto caribeño tendrá de rival a Ucrania Uno y se unió en el grupo de los 16 mejores elencos de la justa a Cuba Uno, clasificado ayer y cuyo próximo oponente será India.

Según la publicación digital Jit, el entrenador cubano Rodney Pérez confirmó la noticia sobre la escuadra beneficiada y explicó que en este tipo de eventos existe un plazo de 24 horas para la revisión de resultados, especialmente con el fin de detectar el uso indebido de analizadores informáticos.

La descalificación del chino Zihao Wang en el duelo entre el segundo conjunto de su país y el Cuba Dos cambió el resultado inicial de esa disputa, y entonces la serie favoreció 2,5-1,5 a la mayor de las Antillas.

‘En ese match saltaron dudas por la precisión con la cual jugaron los rivales, y al parecer fue cierto que recibieron ayuda. Por eso, cuando se oficializó el resultado la victoria correspondió a Cuba’, expuso Pérez.

Además de los mencionados enfrentamientos, los octavos de final incluyen los desafíos China Uno-Colombia Uno, Serbia-Hungría, Mongolia-Kazajastán Uno, China Cuatro-Croacia Uno, Armenia-Polonia Cuatro y Belarús-España.

Desde el último 26 de octubre, las partidas de este certamen se juegan por la plataforma www.tornelo.com a 15 minutos más 10 segundos adicionales tras cada movimiento, y en la primera etapa participaron 78 equipos, compuestos por varones y hembras de 18 a 25 años de edad, de 32 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *