Cuba-EEUU, aliento a los que luchan, dicen en Chile

Share Button
Por | 21 julio, 2015 |
0

Santiago de Chile.-El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, afirmó hoy que el restablecimiento de los nexos entre Cuba y Estados Unidos constituye un aliciente para los que luchan.

Nos levanta el ánimo cuando vemos este paso que es un triunfo del pueblo cubano que ha sufrido y ha luchado a lo largo de los años, pero por fin encuentra el reconocimiento a la verdad, destacó Teiller en entrevista con Prensa Latina.

El también diputado chileno subrayó que si bien es un éxito de Cuba “igualmente lo sentimos como un logro latinoamericano que nos da gran satisfacción y enorgullece a todos los amigos de la Revolución cubana”.

Comentó que en estos momentos muchas personas descubren la verdad y comprenden que la isla del Caribe era víctima de mentiras urdidas por Estados Unidos, las cuales se desvanecen ahora fácilmente.

Sobre la trascendencia del suceso, el líder del PCCh recalcó que marca un camino en el tipo de relaciones que Washington debe tener con los países de la región, de igual a igual.

“Este ejemplo de dignidad que nos enseña Cuba es muy relevante para nosotros porque confirma la necesidad de mantener el rumbo, de no decaer nunca y batallar por los objetivos de justicia social, igualdad y mejorar la vida de la gente”, anotó.

Teillier opinó que se trata de un acontecimiento del cual “debemos congratularnos” y a la vez expresó el reconocimiento al presidente norteamericano, Barack Obama, “por la valentía de dar este paso pese a cierta oposición interna”.

Por supuesto que quedan cosas pendientes y nosotros seguiremos al lado de Cuba en sus luchas. Debe levantarse definitivamente el bloque económico impuesto por Estados Unidos para que los vínculos sean normales, apuntó.

Asimismo, prosiguió, es momento de que la Casa Blanca de los pasos para devolver el territorio cubano ilegalmente ocupado en Guantánamo, cierre su Base Naval y el centro de detenciones arbitrarias donde tantas atrocidades se cometieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .