Cuba en busca de primera victoria ante EE.UU. en tope de béisbol (box score)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 julio, 2017 |
0

Charlotte, Estados Unidos-. La selección cubana de béisbol buscará hoy su primera victoria ante el equipo universitario de Estados Unidos en el estadio BB&T Ballpark de esta ciudad, tras caer dos veces consecutivas en el sexto tope amistoso bilateral.

Anoche, el conjunto norteamericano volvió a derrotar a la escuadra de la isla  en la serie que disputan ambos equipos en localidades de Carolina del Norte.

Descarge el Box Score del partido

Los estadounidenses, que actuaron en este encuentro como visitantes, vencieron 5-1 a los cubanos en el estadio de los Toros de Durham.

Por los dueños de casa el abridor zurdo Steven Gingery, con balance de 10-1 juegos ganados, efectividad de 1.58 y solo .186 de bateo contrario, con 107 ponches en 91.3 entradas de labor en su liga estudiantil, amarró corto a los cubanos durante cinco entradas completas.

La novena de Cuba introdujo cambios en su alineación, con respecto al partido anterior, con la entrada del camarero Juan Carlos Torriente como sexto hombre en la tanda, mientras Olber Peña se hizo cargo de los arreos sustituyendo al prometedor receptor Ariel Martínez.

Estados Unidos cayó rápido sobre los envíos del abridor derecho Bladimir Baños, en el Goodmon Field, cuando el tercer bate zurdo Steele Walker le conectó cuadrangular por la parte derecha en la misma primera entrada, con Travis Swaggerty en la antesala después de conectar doble y avanzar por wild pitch.

Los universitarios estadounidenses, vencedores en el partido inaugural de este tope por cinco carreras a cuatro, tras la aplicación de la Regla Schiller en la décima entrada, continuaron atacando en el segundo capítulo del encuentro y llevaron el pizarrón a ventaja de 5-0, tras explotar al abridor cubano, que fue sustituido por el también diestro José Ramón Rodríguez.

En ese fatídico capítulo para los cubanos el zurdo y sexto bate norteño Braden Shewmake largó doble al jardín derecho, Andrew Vaughn lo llevó con elevado a tercera, Jake McCarthy, otro bateador de la llamada mano equivocada, se embasó por base por bolas, y el  camarero Nick Madrigal conectó sencillo al rigth, trayendo al plato a Shewmake.

Madrigal se robó luego la segunda base antes de que el también bateador zurdo Swaggerty volviera a castigar a Baños con otro tubey, que impulsó al propio Madrigal y a McCarthy, para completar el trío de anotaciones de la segunda entrada.

En la apertura del quinto episodio, Walker conectó hit a la pradera derecha, el cuarto madero Seth Beer lo imitó con otro a la banda contraria, y con dos outs en la pizarra un gran fildeo de Víctor Víctor Mesa en vigorosa carrera en el bosque central evitó mayores males al equipo de la isla, tras un batazo del máscara y quinto en la tanda estadounidense Grant Koch.

Cuba siguió sin batear en el inicio de esta serie amistosa, y contabilizaba solamente tres hits en las primeras cinco entradas del juego, nada más que un doble de Raúl González y dos sencillos del intermedista Juan Carlos Torriente y el receptor Olber Peña eran todo el gasto ofensivo de los cubanos. Ante el relevista diestro Jon Olsen tampoco Cuba logró conectar en el sexto.

En el séptimo entró a trabajar el zurdo Tim Cate, a quien Raúl González recibió con triple al central, su segundo hit del partido, y anotó la carrera de la honrilla impulsado por rolata del cuarto madero cubano Yordani Samón. El encuentro lo ganó el zurdo estadounidense Steven Gingery y lo perdió el derecho Bladimir Baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *