Cuba entre los primeros en supervivencia de cirugías del corazón

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 octubre, 2015 |
0

Operación de CorazónLa Habana-. Cuba alcanza hoy una tasa de supervivencia en cirugías del corazón, que incluye operaciones coronarias, vasculares y las vinculadas a malformaciones congénitas, superior al 95 por ciento, entre los países más avanzados en esta materia.

El doctor Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, dijo al diario Granma que tal resultado se corresponde con la voluntad del gobierno cubano de elevar la calidad de vida de la población, y por la red cardioquirúrgica que abarca a todos los territorios de la nación.

Rivas destacó asimismo los excelentes resultados en cardiocirugía pediátrica, que también logra una alta tasa de efectividad, gracias a la detección temprana de los niños enfermos, los cuales resultan intervenidos de manera inmediata antes de que la afección alcance otra estadío.

Acotó el doctor que las enfermedades del corazón continúan siendo una de las primeras causas de muerte en Cuba, de ahí la trascendencia de la labor que realizan los más de 600 galenos que integran la Sociedad Cubana de Cardiología en el combate a esos padecimientos.

El Cardiocentro Comandante Ernesto Che Guevara, institución que alcanza los mejores indicadores del país con una supervivencia superior al 99 por ciento en cirugías vasculares, es anfitrión esta semana del Congreso Internacional Cardiovilla 2015, que tiene por sede al hotel Euro Star Cayo Santa María.

La cita, que cuenta con la presencia de 278 delegados de 21 países, aborda temas de cirugía cardíaca y vascular, cardiología intervencionista, electrofisiología, imagen cardíaca y labor preventiva, y son presentados además diversos productos de firmas extranjeras líderes en fabricación de equipos y aditamentos para el tratamiento de enfermedades cardíacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .