“Cuba es especial, ha sido lo máximo”

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 20 julio, 2015 |
0

Álvaro Tores“Cuba para mi es especial, en todos los países me aplauden pero en Cuba ha sido lo máximo, es un público que sin conocerme físicamente aprendió a amar mis canciones”, afirmó el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, durante una entrevista televisiva en el programa Frecuencia 12, vísperas del concierto previsto para, hoy, en Bayamo, a las 10:00 p.m. en el estadio Mártires de Barbados.

El popular músico, quien espera rememorar esta noche, legendarios temas de su repertorio, como Patria querida, Nada se compara contigo y Chiquita mía, dijo que las raíces de la música latinoamericana como el bolero han nutrido su trayectoria.

“El bolero es la raíz, fue la escuela y es hermoso conservarla. Nunca pensé conocer Cuba pero si conocía su legado musical, de eso me he nutrido muchas veces”, aseveró.

El romanticismo de sus obras (con adeptos y detractores), han caracterizado la mayor parte de su producción agrupada en cerca de dos centenares de piezas, al respecto enfatizó:

“La esencia nace de la historia de un niño que le faltaron muchas cosas materiales, pero nunca el amor de su madre, en el campo yo tenía el río que me nutría de poesía y el entorno me hizo romántico.

“El amor es la base de todo, y hay que rescatarlo ante este mundo que está enloquecido y desesperado, por eso busco una nota musical romántica que unifique el sentimiento y a la humanidad”, enfatizó.

Durante su visita a la Ciudad Monumento Nacional Álvaro Torres asistió a un encuentro con creadores del territorio en el salón Ágora del Teatro Bayamo. Allí abordó diferentes momentos de su carrera y recibió el agasajo de artistas del territorio, quienes le obsequiaron poemas, piezas musicales y obras de la plástica.

El popular intérprete, se mostró satisfecho ante la emotiva acogida de la gente en las calle y agradeció a las máximas autoridades del Gobierno, el Partido e instituciones culturales por el apoyo al esperado concierto, con el que se espera llenar el local con una capacidad de 10 mil personas.

Como parte de su estancia en Bayamo, recorrió, además, la Plaza del Himno, el Museo casa Natal Carlos Manuel de Céspedes y el Museo de Cera, único de su tipo en el país, donde se encuentran esculturas a tamaño natural de Compay Segundo, Rita Montaner y los premios Novel de Literatura Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez.

Las entradas estarán a la venta  a las 6:00 p.m., en el propio local de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .