Cuba es referencia en América Latina, dice salvadoreña Nidia Díaz

Share Button
Por | 31 julio, 2015 |
0

Nidia-DiazMéxico.- Cuba es referencia en América Latina, subrayó Nidia Díaz, representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, en el XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que continúa hoy en México.

En entrevista con Prensa Latina la secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN agregó que la isla caribeña “es referencia en la construcción de un mundo mejor, del socialismo”.

Llegué a Cuba el 24 de octubre de 1985 por primera vez junto a 101 lisiados de guerra, y de ahí para acá he tenido la oportunidad, el privilegio, de conocerla de forma más directa, precisó.

Estoy contenta de celebrar aquí el 25 aniversario de la creación del Foro de Sao Paulo y estar en este XXI Encuentro, manifestó quien es delegada del Grupo de Trabajo del evento desde hace algún tiempo.

Nos satisface siempre venir a México, aquí el FMLN tuvo la solidaridad y el apoyo del pueblo y del gobierno en su momento para las negociaciones de paz y tenemos muchos compatriotas acá, destacó.

Por aquí transitan miles de connacionales, y “todos los días regresan buses con devueltos desde México”.

La diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador, es fundadora de la guerrilla salvadoreña y del FMLN, miembro de su dirección nacional. He atravesado todas las etapas de lucha, dijo.

Llevamos algunos años en la administración del gobierno, con una buena representación de diputados y alcaldías, pero enfrentando la contraofensiva de los sectores oligárquicos que buscan desestabilizar el país, agregó.

Reiteró que es muy importante este evento porque es un momento en que las izquierdas cierran filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .