Cuba espera buenos resultados en Olímpicos de Río-2016

Share Button
Por | 29 julio, 2015 |
0

Logo Río 2016La Habana.- Estamos en condiciones de “obtener buenos resultados” en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, destacó el presidente del Instituto cubano de deportes (Inder) Antonio Becali, en declaraciones publicadas hoy por el diario Granma.

Crearemos una estrategia para los Juegos en Brasil, pues estamos potencialmente en condiciones de obtener buenos resultados allí. Debemos concentrarnos, ver los aspectos que fallaron en Toronto y partirle de frente al próximo reto, manifestó Becali.

El directivo hizo un análisis sobre la actuación de Cuba en los recién concluidos XVII Juegos Panamericanos de Toronto, donde la delegación de la isla concluyó en el cuarto puesto del medallero.

Finalizamos cuartos detrás de tres potencias del área, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como afirmamos ante de salir de Cuba, veníamos a un compromiso muy complicado ante Canadá, que utilizando sus valores de país sede lo hizo muy bien, porque aprovechó las oportunidades de medallas que les dieron Estados Unidos y otros rivales, dijo.

El presidente del Inder resaltó también la actuación de los brasileños que “trajeron a una delegación fuerte”, en preparación para Río de Janeiro 2016, “y con ese objetivo han sumado a una cantidad importante de deportistas nacionalizados en los últimos años, incluyendo a entrenadores provenientes de diversos países.”

Aún frente a estos oponentes, nosotros mantuvimos el compromiso de luchar por retener el segundo lugar general, pero la pérdida de algunas medallas que podíamos haber tenido al final, dieron la diferencia de cinco oros con Brasil, acotó Becali.

Según el directivo, los deportistas de la isla participaron en gran cantidad de finales, pero lograron imponerse solo en el 36 por ciento de ellas.

Durante los primeros días, muchos de los muchachos valorados para ser segundos, ganaron el oro, pero en el cierre no ocurrió así, dijo.

También informó que ahora se hará un análisis con el departamento metodológico de alto rendimiento del Inder sobre cómo se planificó cada deporte para los Panamericanos de Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .