Cuba-Estados Unidos en semifinales de continental de voleibol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 julio, 2016 |
0

volleyballLa Habana- El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Estados Unidos en uno de los partidos de semifinales del Torneo Continental sub 20 de Norte, Centroamérica y el Caribe, luego de vencer ese viernes 3-0 a México en cuartos de finales.
Con sede en Estados Unidos,  las cubanas derrotaron a las mexicanas con parciales de 25-21, 25-19 y 25-20, en una hora y nueve minutos de juego, con sus principales armas en el ataque y el bloqueo, con balances de 41-32 y 12-3, respectivamente.
Según las estadísticas del encuentro, las discípulas de Roberto García estuvieron mejor también, pero por la mínima (7-6) en el servicio, pero estuvieron peor en los errores cometidos que aportan puntos a las contrarias (19-15).

La máxima anotadora del desafío fue la capitana mexicana Kathya García , quien acumuló 14 unidades, 12 en el ataque y dos en el servicio, seguida por las cubanas Dalila Palma (7-4-2) y la capitana cubana Dairis Pérez (13-0-0), ambas con  13.
Por Cuba también sobresalieron Haidy Casanova (11-7-4-0) y Elizabeth Vicet (10-8-0-2).
En el otro partido de cuartos de finales, Puerto Rico dispuso 3-0 (25-18, 25-5 y 25-10), y toparán en semifinales con República Dominicana, líder invicta del grupo A, al igual que Estados Unidos, pero del apartado B.
Este sábado también se enfrentarán en el camino hacia los puestos del quinto al octavo, Haití y México, y San Martín y Costa Rica.
El domingo se efectuarán los encuentros por los peldaños siete y ocho, y seis y cinco, así como también los que definirán los medallistas de bronce y oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *