Cuba expresa condolencias al pueblo etíope por accidente aéreo (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 marzo, 2019 |
0
La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy a nombre del gobierno de la isla las condolencias al pueblo de Etiopía, donde un accidente aéreo cobró la vida de 157 personas.

‘Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de Etiopía y a los familiares de los 157 fallecidos por la catástrofe aérea, entre ellos ciudadanos de otros países a los cuales expresamos simpatía’, escribió el canciller caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

 

Autoridades locales analizan el lugar del accidente de un avión comercial en Etiopía

Autoridades locales analizan el lugar del accidente de un avión comercial en Etiopía

Las autoridades locales analizan el lugar, al sureste de Adís Abeba (Etiopía), donde un donde un avión de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo. Las 157 personas a bordo murieron.
Los investigadores de este tipo de siniestros y trabajadores de la Cruz Roja han recuperado los restos y objetos personales de los 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación fallecidos.

Publicada por RT en Español en Lunes, 11 de marzo de 2019

La aerolínea Ethiopian Airlines aseguró que perecieron todos los pasajeros del avión que se estrelló hoy cerca de Addis Abbeba, la capital.

De acuerdo con el balance, murieron los 149 pasajeros y ocho tripulantes del Boeing 737 que debía cubrir en vuelo regular el itinerario de Addis Abeba a Nairobi, capital de Kenya.

El avión B-737-800MAX, con número de registro ET-AVJ, despegó a las 08:38, hora local, del Aeropuerto Internacional Bole, de Addis Abeba, y perdió contacto con la torre de control apenas seis minutos después.

Según el reporte, los pasajeros procedían de Etiopía, Kenya, Canadá, China, Estados Unidos, Italia, India, Francia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Marruecos y otras 23 naciones.

Hasta este momento no se conocen las causas del accidente, que son investigadas por especialistas de Ethiopian Airlines y efectivos de los servicios de emergencia de la nación.

El B-737-800Max comenzó a volar en 2016 y Etiopía recibió un avión de ese tipo en julio del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *