Cuba expresa condolencias al pueblo y gobierno de Australia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 enero, 2020 |
0
FOTO/ Matthew Abbott

La Habana, – Cuba expresó hoy sus condolencias al pueblo y gobierno de Australia, donde se reportan la muerte de más de una veintena de personas y severos daños a la flora, fauna e infraestructuras.

‘Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

 

Los siniestros que afectan a Australia son provocados por una ola de calor extremo, y se habla de 23 personas fallecidas y unas mil 50 viviendas destruidas.

Unos 480 millones de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios que en los últimos días.

Las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque son las que realmente están en la línea del fuego y resultan directamente afectadas porque los animales de mayor tamaño como los canguros o emús y muchas aves tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca.

Muchos de los animales sobrevivientes podrían morir posteriormente por la falta de alimento y refugio, resultantes de la pérdida de sus hábitats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *