Cuba expresa condolencias por fallecimiento del canciller de Zimbabue

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 enero, 2021 |
0
FOTO/ PL

La Habana, – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy las más sentidas condolencias de su país por el fallecimiento del canciller de Zimbabue, Sibusiso Moyo.


En su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia de la isla transmitió el mensaje de pesar al pueblo y gobierno de la nación africana, el cual hizo extensivo a los familiares y allegados del diplomático.

De acuerdo con el presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, el canciller murió a causa de la Covid-19.

El mandatario destacó en la red de microblogging las cualidades de Moyo y apuntó que su país perdió a un “dedicado servidor público y un verdadero héroe”.

Añadió que fue un hombre que luchó toda su vida para que Zimbabue pudiera ser libre y dijo que se trataba de un amigo personal.

Por su parte, el secretario de la Presidencia y el Gobierno, George Charamba, informó en un comunicado que Moyo murió en un hospital local, según publicó el diario zimbabuense The Herald.

“La nación será notificada de los próximos acontecimientos sobre la prematura muerte del ministro, un soldado condecorado y un combatiente por la libertad”, agregó Charamba.

El fallecimiento del canciller sucede a la muerte en julio por Covid-19 del titular de la cartera de Tierras, Agricultura y Reasentamiento Rural, Perrance Shiri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *