Cuba extiende su mano solidaria a aeronave en vuelo humanitario

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 marzo, 2020 |
10
Aeronave Boeing 767 de la aerolínea Condor, procedente de Managua, Nicaragua, con destino a Frankfort, Alemania completa el repostaje de combustible en el aeropuerto internacional Frank País de Holguín. FOTO/Cortesía de Miguel Andrés Peña (Ahora)

La Habana, – En otra acción altruista, Cuba extendió su mano solidaria a la aeronave Boeing 767, de la aerolínea Condor, ante la negativa en otros aeropuertos de la región del Caribe para el repostaje de combustible.

Miguel Peña Peña, director del aeropuerto internacional Frank País, de la provincia de Holguín, confirmó a la ACN que la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la citada aeronave realizara ese procedimiento en la instalación holguinera.

Al no poder completar el repostaje de combustible en otros aeropuertos de la región, la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la aeronave #Boeing767 #aerolineCondor lo realizara en el Aeropuerto Internacional de Holguín. Este avión realizaba vuelo con misión humanitaria, confirmó en Twitter el Instituo de Aeronáutiva Civil de Cuba.

Este avión realizaba un vuelo con misión humanitaria de repatriación de 221 pasajeros desde Managua, Nicaragua, hacia Frankfort, Alemania.

Los trabajadores del aeropuerto internacional Frank País, cumpliendo todas las medidas de protección y con la profesionalidad que los caracteriza, atendieron el vuelo y este continuó su rumbo seguro hacia su destino.

Así se efectuó sin contratiempos esa necesaria acción, en lo que fue otra muestra de sensibilidad humana del Gobierno y pueblo cubano, en tiempos de pandemia de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola mi nombre es Harold y en nombre de 103 personas les escribo pidiendo soludaridad con cubanos hijos d Cuba que estamos atrapados en Ecuador. Solicitando desde el 21 d marzo un vuelo humanitario hacia la patria. A pesar d la insistencia de familiares en Cuba y nuestra con el consulado y zMINREX, seguimos sin respuesta. Nuestras vidas corren peligro real. Nuestras familias nos esperan. En facebook estamos cubanosenecuadorpidensalida
    Cualquier aporte informatvo ayudaría. Que la solidaridad sea universal. Gracias.
    PD: sé q no se publicará pero por favor ayudennos. No merecemos ser abandonados.

  2. En un gesto muy bello, por parte de nuestras autoridades, y también lo sería sí, le hubieran avisado al resto de los compatriotas q nos encontramos fuera de nuestra patria, q cerrarían los aeropuertos para los vuelos internacionales con un poquitín más de tiempo y no dejarnos abandonados a nuestra suerte en otras tierras, separados de nuestras familias
    Acaben de una vez y por todas de meterse en la cabeza, q no todos los Cubanos q residen fuera de Cuba y en Cuba, son contrarios, a la revolución y al sistema social imperante en nuestra patria, y que muchos en circunstancias normales, sufrimos la separación de lo nuestro.
    Sin ánimo de ser demagogo, entiendo la medida, pero se pudo avisar con tiempo; me viene a la mente, la anécdota de cuando Roque, en la travesía del Granma, cato al agua, Fidel, con mal tiempo, hasta que no lo encontró, no reanudo la trayectoria; jamas dejó un compañero abandonado. Fidel es y será siempre Fidel.

  3. Estoy muss contento que nuestro hermanos cubanos hayan hecho esa valiente acción humanitaria con la Aerolinia cóndor en cuba yo particular vuelo con esa aerolínea hast dicho aeropuerto desde Frankfurt ,pero dar ayuda en un caso como este es lindo y valioso estoy muy orgulloso de mi gente , siempre hemos sido humanitario y ayudar al prójimo es siempre bueno.A pesar que todos debemos mirar atrás y ayudar siempre en el momento ideal, esos países que no quisieron ayudar ala aerolínea , fueron los más ignorantes , espero nuca encarne propia su aerolínea tengan que pasar por estos pienso que esas personas son como dije ignorante personas no estudiada y debajo nivel , humanidad es humanidad.

  4. Los cubanos han vivido en clima de solidaridad, es parte de su idiosincrasia, hoy el resto del mundo cada día recibe una lección de este grandioso y digno pueblo!! GRACIAS!!!

  5. Somos tres cubanas q teníamos vuelo para regresar a nuestras casas en cuba el día 24de marzo y por cuestiones de el Coronavirus no emos podido regresar por favor necesitamos volver a cuba lo más rápido posible