Cuba favorita en super ronda del Mundial de Beisbol Sub 15

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2018 |
0
Panamá, -La super ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub 15 se iniciará hoy con los partidos Taipei-Japón, República Dominicana-Estados Unidos y Panamá-Cuba, donde definirán los cuatro finalistas, que disputarán los títulos el próximo domingo.

El favorito equipo cubano es el único que llegó invicto a esta etapa, al derrotar a los restantes cinco seleccionados del Grupo B, en el cual clasificaron, además, los japoneses con cuatro ganados frente a uno perdido y los dominicanos 3-2.

Por su parte, en el A se produjo un triple empate entre los clasificados Estados Unidos, Panamá y Taipei con 4-1, con derrotas repartidas en ellos mismos, pues los estadounidenses cayeron frente a los asiáticos 1-2, estos últimos perdieron con los anfitriones 1-9 y los panameños perdieron el invicto con Estados Unidos 1-4.

La afición local espera la victoria de su equipo frente a Cuba, que la prensa panameña denominó el ‘todo poderoso’ y por ello llevarán al montículo a Joaquín Tejada, quien se enfrentó hasta el momento a 16 bateadores en 4,2 entradas del torneo, en las cuales permitió dos hits, propinó cinco ponches y no permitió carreras limpias.

‘Tenemos que ganar ese juego, será un partido comprometido, duro y complicado, pero salimos por el triunfo’, aseguró el director istmeño Dimas Ponce, quien está satisfecho del desempeño de sus pupilos en la ronda clasificatoria.

Por su parte, los antillanos se ven dispuestos a ratificar su título mundialista en estas lides, con un desempeño colectivo e individual que le permitió a la ofensiva anotar 42 carreras en cinco apariciones, conectar en 52 ocasiones, 11 de ellas extrabases, y colocaron a Edgar Quero y Kevin Alcolea entre los líderes en bateo.

Igualmente, sus lanzadores permitieron solo 1,27 carreras limpias de promedio colectivo, propinaron 37 ponches, permitieron 11 carreras y 31 imparables, de ellos cinco extrabases, mientras varios de sus tiradores ocupan puestos entre los líderes del torneo en ese departamento.

La super ronda será en el recién estrenado parque Kenny Sarracín, de esta capital de la occidental provincia de Chiriquí, mientras la de consolación para disputar del séptimo puesto en adelante, se disputará en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en la central Península de Azuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *