Cuba felicita a presidente sirio Bashar al-Asad por su reelección

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al presidente sirio Bashar al-Asad, quien resultó reelecto a su cargo con el 95,1 por ciento de los votos.

En su mensaje a través de la red social Twitter, el Jefe de Estado cubano ratificó además la amistad profunda y la solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

“#Cuba felicita al presidente de #Siria Bashar al Asad por su reelección. Ratificamos la profunda amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”, escribió el mandatario.

Este viernes la Asamblea del Pueblo de Siria, anunció la victoria de Bashar al-Asad en los comicios presidenciales, contando con el apoyo de 13 millones 540 mil 860 ciudadanos sirios, de los 14 millones 239 mil 140 que ejercieron su derecho al voto.

De acuerdo con la Agencia Prensa Latina, después del anuncio, cientos de miles de ciudadanos y partidarios del presidente llenaron las calles y plazas de las principales ciudades y localidades para festejar el triunfo.

La Constitución de ese país, aprobada en referendo en 2012, establece el mandato presidencial de siete años, y el mandatario puede ser elegido solo por dos ciclos consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *