Cuba festeja aniversario 61 de triunfo de la Revolución

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de radio reloj
La Habana, – Los cubanos festejan hoy el aniversario 61 del triunfo de la Revolución con diversas actividades recreativas en diferentes plazas del país y con el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel de celebrar los logros a pesar de las adversidades.

Las tensiones económicas provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos mantendrán en alerta al pueblo y gobierno cubanos durante el año que comienza.

Ante ese escenario, el propio mandatario ha llamado a trabajar y pensar como país y a resistir la embestida externa cuyo objetivo es desestabilizar el proceso liderado por Fidel Castro el 1 de enero de 1959.

En su discurso ante el Parlamento cubano el pasado 21 de diciembre, Díaz-Canel pronunció una frase que quedó fijada en el imaginario popular: nos tiraron a matar y estamos vivos.

En su mensaje posterior en su cuenta en Twitter apuntó que el desafío es, en medio de la guerra, conquistar la mayor prosperidad posible.

Es en escenario que Cuba da la bienvenida al año 2020 con la premisa de que la Revolución triunfa cada vez que le arrebata a su enemigo una victoria para su causa, como expresó el propio Jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *