Cuba fortalece la cadena productiva de la miel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 julio, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA-INAUGURAN XII CONGRESO LATINOAMERICANO DE APICULTURA 2016La Habana-. El Ministerio de la Agricultura (MINAG) promueve inversiones encaminadas a fortalecer la cadena productiva de la miel, para ingresar una mayor cantidad de divisas a la economía cubana.

Al intervenir hoy en la apertura del Congreso Internacional de Apicultura Idael Pérez Brito, vicetitular del MINAG, expresó que las acciones comprenden la renovación, reparación  y creación de nuevas capacidades en las 18 unidades productoras existentes.

Expresó que esas mejoras permitirán elevar la calidad de la miel  que actualmente se obtiene  y se destina principalmente a la exportación, la salud pública y la elaboración de cosméticos.

Dijo que aparejado a este proceso se trabaja en la certificación y preparación técnica de los hombres y mujeres vinculados a la  importante actividad, para incentivar la eficiencia y el uso racional de los recursos que el Estado dispone.

Pérez Brito afirmó que el sector prioriza -además- la obtención de nuevos productos derivados de la miel, que permitirán incrementar los ingresos financieros al Grupo Empresarial Agroforestal.

Adolfo Pérez Piñeiro, presidente del Comité Organizador y director del Centro de Investigaciones de la Apicultura, señaló que la institución labora en la mejora genética de las abejas con el objetivo  de aumentar los  rendimientos y adaptarse a los cambios del clima.

En esta jornada fue inaugurada una exposición asociada, en la cual se muestran medios, tecnologías y productos para la mencionada rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *