Cuba fortalecerá movimiento de solidaridad (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 12 diciembre, 2020 |
0

“Fortalecer el movimiento de solidaridad con Cuba, hacerlo lo más amplio y fuerte posible como parte de la defensa de la Revolución, sigue siendo la función principal del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (Icap)”, precisó su presidente Fernando González Llort.

Durante los festejos en Granma por el aniversario 60 de esta institución, el Héroe de la República de Cuba, rememoró aquellos intereses que llevaron al máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a crear el Icap aquel 30 de diciembre de 1960.

Festejan en Granma aniversario 60 del Instituto cubano de amistad con los pueblos (+fotos)

“Hay un interés creciente en el mundo de conocer que era la revolución cubana y qué estaba pasando en Cuba, en que consistían las trasformaciones que estaban teniendo lugar, en un momento en que comienzan las acciones por el gobierno de estados unidos de aislar a Cuba, y en el que algunos países comienzan a plegarse a las presiones de Estados Unidos de aislar a nuestro país desde el punto de vista de las relaciones de gobierno.

“Fidel crea el Icap para que no dejaran de existir las relaciones entre los pueblos, aún si los gobiernos rompían relaciones con Cuba y se plegaban a las presiones de Estados Unidos, Cuba siempre tendría a los pueblos del mundo con ella.

“Este interés creciente de muchas personas de diferentes sectores en el mundo de venir a conocer en qué consistía la revolución cubana había que organizarlo de alguna manera y el instituto cumple esa función: de traer de forma organizada a personas interesadas en conocer sobre la revolución, lo hacía entonces y lo hace hoy. “

El destacado luchador contra el terrorismo en nuestro país, comentó que una de las funciones principales es ensañarle al mundo qué es Cuba, en qué esfuerzos estamos involucrados, para que tengan una mejor idea de qué es nuestra revolución, de la importancia de la Revolución y de lograr mantenerla a pesar de las intenciones de un enemigo poderoso.

Hoy el Icap cuenta con dos mil organizaciones de solidaridad en 162 países en los cinco continentes  y dispone de un campamento internacional que lleva 50 años trayendo y albergando a las brigadas internacionales de trabajo voluntario, y de solidaridad con Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *