Cuba hace énfasis en la actividad física para bien del pueblo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 enero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Vincular a la familia con la actividad física mediante proyectos deportivos durante los fines de semana y la práctica de ejercicios, constituye una de las prioridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Cuba.
Dania García, metodóloga nacional del área de actividad física y comunitaria del INDER, declaró a la ACN que en el presente año se realizará la tercera edición de FITT Cuba, donde se hace hincapié en la fuerza, intensidad, trabajo y tiempo.

Agregó que ese evento será el 17 de febrero en la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en esta capital, y en el mismo esperan contar con la participación de jóvenes y adultos mayores.xplicó que FITT Cuba tendrá tres partes, la primera de ellas dedicada a la universidad, luego a la educación media superior y más adelante el trabajo será en los gimnasios biosaludables y particulares.

También se refirió al Cubaila como otro importante proyecto, una opción preferida por la población porque en cada municipio del país las provincias celebran esa competencia para escoger su representación a la gala nacional en el mes de agosto.

Significó que todos los fines de semana se realizan actividades deportivas en las comunidades, con la presencia de los estudiantes, profesores de educación física y personas adultas interesados en ejercitar el cuerpo y la mente.

Existen muchas opciones, dijo, pero necesitamos que la población se incorpore a la actividad física, y una buena forma sería acudir a los gimnasios biosaludables que están abiertos a cualquier hora del día, esperando por quienes desean mejorar su salud y lograr una longevidad satisfactoria, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *