Cuba incrementa pruebas diagnósticas para Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 abril, 2020 |
0
FOTO/El Global

La Habana, – Cuba adopta hoy todas las medidas para el diagnóstico temprano y veraz de los pacientes infectados con el virus SARS-CoV 2, con la realización hasta el momento de cinco mil 202 muestras, explicaron hoy autoridades sanitarias del país.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo en conferencia de prensa que ayer jueves para Covid-19 se estudiaron mil 057 casos, resultando positivos 19, para un acumulado de 288.

Según datos de ese organismo más de ocho millones de personas han sido visitadas en la isla mediante las pesquisas diarias en barrios y comunidades para identificar a posibles enfermos con la Covid-19.

El país adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, por lo que las máximas autoridades insisten en el aislamiento social y la autorresponsabilidad como vías para frenar el contagio.

Con ese objetivo se aplica en un primer momento el test rápido, que permite conocer en menos de 30 minutos si las personas han contraído el nuevo coronavirus, para luego de resultar positiva a la enfermedad se aplica también la prueba PCR en tiempo real, que tiene un margen de error muy pequeño.

Al cierre de este jueves, se encontraban ingresados tres  mil 343 pacientes, de ellos mil 602 sospechosos y 266 confirmados. Otras 18 mil 314 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Las autoridades de Salud reiteran la importancia de ser conscientes de informar sobre algún tipo de síntomas y aislarse inmediatamente de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *