Cuba invierte millones para minimizar impacto de la sequía

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 mayo, 2016 |
0

La Habana-.  El Gobierno cubano ha invertido en los últimos años más de 200 millones pesos en obras de inversiones y de mantenimiento para minimizar los efectos de la sequía, según afirmó un directivo de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en esta capital.

Javier Toledo Tápanes, delegado del INRH en La Habana, señaló que el impacto del fenómeno afecta a 120 mil habaneros, quienes actualmente reciben suministro de agua en pipas.

Precisó que a esta capital entran casi dos mil 700 litros menos de los debidos por causa de la disminución del líquido en las cuencas.

Entre las tareas priorizadas está la recuperación de las pérdidas registradas en las grandes conductoras, de ahí los trabajos que se realizan en la de Cosculluela,  El Gato y Cuenca Sur, entre otras, afirmó el directivo.

Al respecto Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en La Habana, precisó que la capital hoy está en 34 días de cobertura de agua, y se trata de alargar y recuperar miles de litros del preciado líquido con este tipo de obras e inversiones.

Las medidas que se toman apuntan a una mejor administración en el uso de este recurso, y así se evita una situación más complicada en la provincia, resaltó.

También se refirió a las tareas de saneamiento desarrolladas para lograr una mejor higiene de la ciudad, y a las obras de drenaje pluvial con vistas a evitar inundaciones en áreas costeras.

López Acea subrayó la importancia de los ejercicios Meteoro para dar seguimiento a estos temas tan sensibles para la población, y a los cuales el Estado le otorga gran atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *