Cuba irá con 19 atletas a III Juegos Olímpicos de la Juventud

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 agosto, 2018 |
0

La Habana, – Cuba estará representada con 19 atletas y nueve entrenadores en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán el venidero mes de octubre en Buenos Aires, capital de Argentina.

Este peculiar certamen, en el cual se mostrarán los talentos que en un futuro serán los campeones olímpicos y mundiales de la categoría mayor, incluirá a tres mil 998 jóvenes entre 16 y 18 años, de 206 países, se competirá en 32 deportes y habrá disputa de 241 títulos.

En la comitiva cubana se incluyen deportistas de 12 provincias y La Habana es la más representada.

Los cubanos competirán en siete de esas 32 modalidades, el atletismo abarca la mayor cantidad de deportistas con ocho, mientras que habrá dos en lucha, judo, remo, triatlón y voleibol de playa, y un competidor en tiro con arco.

El objetivo de los cubanos es conseguir dos títulos en atletismo, en las modalidades de lanzamientos, además del intento por conseguir alguna medalla en la lucha libre, con la presencia de sus mujeres en las divisiones de 65 y 73 kilogramos.

En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Singapur 2010, Cuba se ubicó en la oncena posición, con balance de 11 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, mientras que en la segunda justa de Nankín 2014, terminó en la plaza 35 con cota de dos cetros, un segundo escaño y una presea de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *