Cuba jamás ingresará a la OEA, reafirma Raúl Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 junio, 2016 |
1

Raúl Castro, Asociación de Estados del CaribeLa Habana-.  El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que esta isla caribeña jamás ingresará a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que calificó de instrumento de dominación imperialista.

Al inaugurar el segmento de más alto nivel de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebra en La Habana, el mandatario cubano afirmó que ninguna reforma podría cambiar la esencia intervencionista de esa entidad interamericana.

Quiero repetir lo que dije en el balneario brasileño, Salvador de Bahía, parafraseando a Martí: antes de que Cuba se una a la OEA, primero se unirá el mar del norte al mar de sur, y nacerá una serpiente de un huevo de águila, agregó.

El presidente cubano reafirmó la firme solidaridad con Venezuela y la Revolución bolivariana, ante la “inaceptable” maniobra del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pretendió aplicar la Carta Democrática de ese organismo al gobierno de Nicolás Maduro.

No podemos estar indiferentes ante la contraofensiva oligárquica contra gobiernos progresistas, que constituye una amenaza a la paz, la unidad e integración regionales, apuntó.

Este viernes, una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó el rechazo de Cuba a la artimaña impulsada por Almagro “con ayuda de elementos de la oposición golpista venezolana y de otros personajes reaccionarios de dudosa reputación”.

El texto respalda a la Revolución bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano, ante lo que consideró una evidencia de que la OEA sigue fungiendo como un instrumento irreformable de dominación de Estados Unidos sobre los pueblos latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *