De Cuba y sus jóvenes, homenaje al mejor de los amigos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 julio, 2016 |
0

hugo-chavez7La Habana- Con la certeza absoluta de que Hugo Chávez vive, que no se ha ido ni se irá y la lucha sigue, pues falta un mundo por hacer, el pueblo de Cuba -en especial, sus jóvenes- festejará mañana el aniversario 62 del natalicio del líder bolivariano.
Como parte del homenaje, acontecerá otro de esos encuentros periódicos, que desde 2013 ,-tres años se cumplen este 28 de julio-, propician la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos con el proyecto cultural Los amigos del Amigo.

De nuevo, la cita será en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y a “la hora del Cañonazo”, para celebrar la vida del eterno Comandante-Presidente de Venezuela: el mejor amigo de Cuba, como lo llamó Fidel con toda razón, declaró a la ACN Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la UJC.

Confirmó la presencia, entre otros, de “Aleidita”, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, y el doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, quienes hablarán muy en presente del Chávez que conocieron y admiraron.

Y hablarán, también, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro -cercano ya su cumpleaños 90- y de la extraordinaria amistad, la relación tan entrañable entre esos dos grandes hijos de Bolívar, Martí y de Nuestra América, dos imprescindibles de la Historia contemporánea, hermanos de luchas y sueños, puntualizó.

En sus fechas natales, quiere la juventud cubana agasajarlos y honrarlos, recalcó Ortega, y añadió que, como en cada entrega de este proyecto cultural, espacio habrá para el audiovisual y la buena música, esta vez a cargo de Annie Garcés y su grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *