Cuba jugará en Japón primera ronda del Clásico de béisbol-2017

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 agosto, 2016 |
0

Clásico Mundial de BéisbolBerna- La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) anunció hoy que Japón y Surcorea acogerán las primeras rondas clasificatorias en el Clásico Mundial de 2017, y Cuba jugará en suelo japonés.
Como ocurrió en la versión anterior, la mayor de las Antillas iniciará su andadura por tierras asiáticas, donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome.

Para los surcoreanos, será la primera ocasión en la que fungirán como sede, pues previamente este tipo de lides fueron organizadas en China y Taiwán, además de en Japón, que se ha mantenido en todas las ediciones.

En el Gocheok Sky Dome de Seúl jugarán Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn del 22 al 25 de septiembre, donde buscarán el cupo Brasil, Gran Bretaña, Israel, y Pakistán.

Para la segunda ronda asiática, prevista también en el emblemático parque tokiota, se clasificarán los dos mejores conjuntos de la primera vuelta, y serán dos también los que llegarán a semifinales, presumiblemente en Estados Unidos.

Las otras dos llaves de la primera ronda del Clásico-2017 no han sido anunciados aún, pero deben de realizarse en el continente americano, como fue el caso en las primeras tres ediciones del torneo.

Los equipos de los grupos C y D serán las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *