Cuba logra su quinta medalla dorada y va por más en Tokio 2020

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 agosto, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook de Joel García

Tokio, – Con la quinta presea dorada conseguida hoy por los puños del estelar boxeador Arlen López, Cuba se posiciona en el lugar 13 del medallero y amplía sus posibilidades de sumar nuevos títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López (ahora en 81 kilogramos) se posicionó en lo más alto del podio de su división, tras vencer al británico Benjamin Whittaker por marcador de 4-1 (triple 29-28, 30-27 y 28-29).

De esta manera, López repite su accionar en Río de Janeiro 2016 y se posiciona como el segundo púgil cubano en alcanzar el título dorado en el torneo boxístico de la capital nipona.

 

 


Con el máximo registro de su vida y tras quedar en el tercer puesto de la primera semifinal, la corredora cubana Roxana Gómez avanzó a la final de los 400 metros femeninos.

Gómez cronometró 49.71 segundos (seg) y se posicionó con el mejor de los tiempos de las atletas que no se ubicaron entre las dos primeras de sus respectivos heats eliminatorios.

También Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo, de 18 y 19 años, en ese orden, avanzaron a las semifinales en canoa individual a 200 metros, al finalizar en segundo lugar en sus respectivas series.

Nuevo cronometró 46.533 segundos (seg), una marca solo superada por la campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la estadounidense Nevin Harrison, con récord olímpico de 44.938 seg.

Por su parte, Cirilo registró 47.267 seg, solamente secundada por la bicampeona mundial canadiense Katie Vincent (46.391 seg).

En el heptatlón, Yorgelis Rodríguez, una de las mejores deportistas en esa disciplina, cayó lesionada en la carrera de 100 metros con vallas, por lo que se despidió del sueño olímpico.

Para la jornada de mañana destacan las siguientes competencias donde los atletas criollos buscarán sumar preseas a la delegación: la final del triple salto masculino, el salto con garrocha femenino, la prueba del relevo 4×400 metros y las semifinales en canoa individual a 200 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *