Cuba mantiene paso ganador en lid norteamericana de béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 junio, 2016 |
0

Yoani Yera
La Habana- La selección cubana sumó su cuarta victoria consecutiva en la gira competitiva contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol, al vencer 6-1 a la escuadra Rockland Boulders.
El combinado de la Isla abrió la cuenta en la tercera entrada en las piernas de Raúl González, gracias al primero de los cuatro errores cometidos por la defensa rival, mínima ventaja que se encargaría de conservar el abridor Yoanni Yera hasta tolerar jonrón en solitario de Junior Arroyo en el sexto capítulo.

Cuba marcó racimo decisivo de dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio, remolcadas por Yasiel Santoya y Jefferson Delgado, y puso cifras definitivas en el marcador con tres carreras en el siguiente acto.

Santoya impulsó dos de las anotaciones fabricadas por la escuadra antillana en el noveno inning para liderar la ofensiva de los ganadores con tres remolques en el desafío, en tanto la otra empujada corrió a la cuenta del receptor Yosvani Alarcón.

Frank Medina, Ulfrido García y el cerrador Miguel Lahera protagonizaron sólidas actuaciones como relevistas para sellar el séptimo triunfo de la selección cubana en su periplo por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, frente a similar cantidad de fracasos.

Este sábado los dirigidos por el mentor Roger Machado volverán a enfrentar al elenco Rockland Boulders, en la continuación de la gira pactada a 19 desafío contra equipos de la Liga Canadiense-Americana, preparatoria para venideros eventos internacionales.

La dirección de la delegación cubana confirmó este viernes que el jardinero Lázaro Ramírez abandonó las filas del elenco de la Isla antes del partido del pasado jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *