Cuba mantiene sus programas turísticos, dice ministro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2017 |
0
La Habana, – El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, significó hoy que se mantienen los preparativos para FITCuba 2018, la principal bolsa internacional de recreo organizada en este país.

Esas declaraciones las publicó este jueves el periódico local Vanguardia, de la central provincia de Villa Clara, a propósito de una intervención del titular en la I Convención Científica Internacional de la Universidad Central Marta Abreu de ese territorio.

Marrero refirió sus palabras a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) que está prevista para Cayo Santa María, en el centro del país, evento que ocurrirá pese a las recientes afectaciones de huracanes, sobre todo por esa parte del archipiélago.

El titular aseguró que a pesar de los estragos del huracán Irma, se mantienen todas las perspectivas trazadas para la celebración de FITCuba.

También confirmó que el país se encuentra en condiciones de asumir la temporada alta (noviembre-abril), pues todos los destinos turísticos estarán listos para el próximo 1 de noviembre.

En este sentido reconoció que lograron recuperar las instalaciones con una rapidez impresionante.

Además, precisó que tres millones 800 mil turistas llegaron a la isla este año, según el corte del pasado 21 de octubre, mientras vaticinó que para el cierre de diciembre se prevé sobrepasar los cuatro millones de visitantes extranjeros.

El ministro impartió la conferencia magistral Perspectivas y retos del turismo para garantizar el desarrollo sostenible del sector en Cuba, durante la reunión mencionada.

Sobre la región central, precisó que posee diversas oportunidades para el turismo, estas incluyen las playas del norte, la riqueza histórica de los poblados del sur, y el lugar más importante para el turismo de naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *